¡¡ Saludos, constructores !!

Preséntate y cuéntanos como te ha dado por esto de construir robots.

Moderador: Administradores estándar

Responder
Bloodcell
GONK
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 18, 2018 8:26 pm

¡¡ Saludos, constructores !!

#1

Mensaje por Bloodcell » Mié Abr 18, 2018 9:11 pm

Hola,

En primer lugar, muchas gracias por aceptarme. Hace unos meses solicité también el ingreso en Astromech.net, y no ha sido hasta hace muy poco tiempo que tuve constancia de vuestra existencia. Ya os sigo desde hace unas semanas en facebook y me he decidido a registrarme en el foro para conocer más del proceso de construcción de droides.

Soy fan de Star Wars desde que vi El Retorno del Jedi en el 83. Además de informático (algún pinito en robótica hice en la facultad) y aficionado al cosplay (la construcción de armaduras y props en general), por lo que en cuanto supe que había otros fans que se construían su propio R2, la cosa fue inevitable...

Vaya por delante: no tengo fecha pensada, ni siquiera la certeza de llegar a construirlo algún día. Mi situación laboral actual me deja muy poco tiempo libre. La previsión es que eso cambie a medio plazo, pero hasta entonces, tengo que ir adquiriendo conocimientos para los planes cuando ese momento llegue: alistarme en la 501 :pilototie: y la Rebel Legion :ewok: (a ser posible con trajes fabricados en parte por mí), construir mi propio R2 :r2-d2: ... Esperemos que algún día se puedan realizar todos.

A construir se ha dicho !!

Editado: Se me olvidó deciros donde vivo. En Madrid, en Alcalá de Henares concretamente.

Susao69
Droide R4
Mensajes: 106
Registrado: Mar Abr 07, 2015 7:17 pm

Re: ¡¡ Saludos, constructores !!

#2

Mensaje por Susao69 » Mié Abr 18, 2018 9:28 pm

Bienvenido compañero, yo soy de loeches así que estamos cerca, cualquier cosa en la que te podamos ayudar, no dudes en preguntar, yo de momento tengo una unidad C1-10p impresa en 3D, antes de nada debes decidir el material de construcción principal de tu droide por ejemplo, aluminio, madera, estireno, impresión 3D o una combinación de todos ellos
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bloodcell
GONK
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 18, 2018 8:26 pm

Re: ¡¡ Saludos, constructores !!

#3

Mensaje por Bloodcell » Mié Abr 18, 2018 9:49 pm

Muchas gracias, Susao69, sí que estamos cerca, sí.

Esa acreditación de Cifimad me resulta conocida ... ;) El año pasado estuve ayudando a la organización (estoy también en el club Cochrane) Este año no pude asistir, me hubiera gustado mucho ver vuestro panel.

Voy a empezar a leer toda la información que habéis puesto en los foros, para hacerme una idea de las dimensiones del proyecto. Madera e impresión 3D son mis opciones más viables.

Saludos !!

Susao69
Droide R4
Mensajes: 106
Registrado: Mar Abr 07, 2015 7:17 pm

Re: ¡¡ Saludos, constructores !!

#4

Mensaje por Susao69 » Mié Abr 18, 2018 10:34 pm

Para el R2 están los archivos para imprimirlo íntegro en 3 D varios compañeros así lo están haciendo, ahora si con una impresora tienes que armarte de paciencia y si no tienes prisa es una opción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
rojo cinco
CONSTRUCTOR
CONSTRUCTOR
Tour 3*
BB-9E
Mensajes: 1158
Registrado: Dom May 24, 2015 9:08 pm

Re: ¡¡ Saludos, constructores !!

#5

Mensaje por rojo cinco » Jue Abr 19, 2018 8:43 am

Hola y bienvenido al foro.

Yo soy Ricardo y también de Madrid, en mi caso, vivo en Alpedrete.

Tal y como te ha dicho Jesús., ya hay varios compañeros haciendo un R2 en 3D. Es uno de los métodos más usados a día de hoy, pero no es el único. Así que lee, pregunta y mira bien todo antes de comenzar tu proyecto. Y para cualquier duda ya sabes donde estamos. :)
Red Five standing by

Imagen

Avatar de Usuario
Ibero
CONSTRUCTOR
CONSTRUCTOR
Tour 3*
Droide R7
Mensajes: 393
Registrado: Sab Sep 12, 2015 10:27 am

Re: ¡¡ Saludos, constructores !!

#6

Mensaje por Ibero » Vie Abr 20, 2018 8:52 am

Que gran noticia otro compañero de Alcalá de Henares! Yo también soy de Alcalá!! A ver si va a pasar lo mismo con el otro compi y llevamos a los niños al mismo cole :-D
Que pasara por esta zona para que haya tanto friki?? :R2D2:
Mucho animo con tu R2 y aqui estamos para lo que necesites!!
Imagen

Gaspi
CONSTRUCTOR
Droide B1
Mensajes: 34
Registrado: Dom May 27, 2018 1:09 am

Re: ¡¡ Saludos, constructores !!

#7

Mensaje por Gaspi » Dom Jun 03, 2018 1:24 am

Pufff que recuerdos!! Yo estuve viviendo hasta los 9 años en Loeches, me he emocionao y todo.

Ganas de hacer mi proyecto y por que no, dronear por alli en algun evento ( por que no). :-)

Responder