Hola, soy Angel desde Valladolid, me presento

Preséntate y cuéntanos como te ha dado por esto de construir robots.

Moderador: Administradores estándar

Responder
Anxo200
CONSTRUCTOR
GONK
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:38 am

Hola, soy Angel desde Valladolid, me presento

#1

Mensaje por Anxo200 » Sab Feb 09, 2019 11:58 am

Hola a todos, soy Ángel de Valladolid, que puedo deciros.....pues seguramente lo que a la mayoría de este foro, que soy un fanático de SW y desde siempre me fascinaría tener en casa una unidad R2-D2 1:1 y por que no, tambien sacarlo a dar una vuelta  :)   :R2D2: .

Me acabo de registrar en el foro de Astromech.net ya que he visto que haceis muchas referencias a el.

En principio no tengo muy claro por donde empezar, si hacerlo de madera o comprar una impresora 3d de gran tamaño ( 500x500 ) aunque no se si ya es calentarme mucho así de repente, no se si con una mas pequeña se puede hacer, ( 300x300 ) o ( 200x200 creo que esta lo mismo ya es muy pequeña) como os decia, tengo muchas dudas y mucho que leer en el foro.

Un saludo y si puedo aportar algo, pues contad conmigo.



 

Avatar de Usuario
Ibero
CONSTRUCTOR
CONSTRUCTOR
Tour 3*
Droide R7
Mensajes: 393
Registrado: Sab Sep 12, 2015 10:27 am

Re: Hola, soy Angel desde Valladolid, me presento

#2

Mensaje por Ibero » Sab Feb 09, 2019 12:11 pm

Bienvenido Ángel!!!
Ahora te toca leer un montón!!!
Mucho animo y con ganas de ver tus progresos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
rojo cinco
CONSTRUCTOR
CONSTRUCTOR
Tour 3*
BB-9E
Mensajes: 1158
Registrado: Dom May 24, 2015 9:08 pm

Re: Hola, soy Angel desde Valladolid, me presento

#3

Mensaje por rojo cinco » Lun Feb 11, 2019 8:58 am

Hola Ángel y bienvenido.

Yo soy Ricardo de Madrid.

La verdad es que tu primera duda es casi la más importante. saber que materiales vas a usar en tu construcción.
- Hacerlo en 3D es "fácil", ya que están todos los archivos y hay varios compañeros muy expertos en el tema que seguro te pueden ayudar y asesorar con el tema de la impresora. LA contra de este método es el trabajo de lija y pintura que hay que hacer para obtener un buen resultado, y aún está por ver la durabilidad si lo quieres sacar a pasear de vez en cuando.
- Hacerlo en otro material suele ser más caro y más lento, pero es más fácil obtener un resultado realista y son más duraderos.

Te recomiendo que leas la guía para principiantes (si aun no lo has hecho) Está aquí: http://www.astromechspain.com/forum/viewtopic.php?f=44&t=467&p=3671#p3671

Y luego que leas mucho (sobre todo la parte de logs de construcción y la sección de construcción de droides) para tomar al decisión que más te guste.

Y para cualquier duda aquí estamos!! :R2D2: :R2D2: :R2D2:
Red Five standing by

Imagen

Anxo200
CONSTRUCTOR
GONK
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:38 am

Re: Hola, soy Angel desde Valladolid, me presento

#4

Mensaje por Anxo200 » Lun Feb 11, 2019 2:39 pm

pues ahi estoy, entre la impresion 3d y la madera....

Respecto a 3d, he visto que para dejar un buen acabado le aplican pasta y una vez seca toca lijar, pero el resultado no parece malo po rlo menos en los videos, ¿que opinais?

El viernes me registre Astromech.net, me llego el correo de confirmacion pero aun estoy a la espera de que me validen la cuenta ¿ cuanto tiempo tardan aproximadamente ?

Avatar de Usuario
rojo cinco
CONSTRUCTOR
CONSTRUCTOR
Tour 3*
BB-9E
Mensajes: 1158
Registrado: Dom May 24, 2015 9:08 pm

Re: Hola, soy Angel desde Valladolid, me presento

#5

Mensaje por rojo cinco » Lun Feb 11, 2019 3:31 pm

Hay compañeros que están haciendo los suyos en 3D, y es pasta, lijar, pasta, lijar, pasta, lijas así hasta que quede bien. Yo no soy experto en impresión 3D (no tengo impresora), pero tenemos un grupo de whatapp dónde hay auténticos expertos en el tema. Tienes el enlace aquí: http://www.astromechspain.com/forum/viewtopic.php?f=39&t=646

Lo de astromech es una lotería. Ten paciencia.. a veces son días y a veces son semanas. Es importante que hayas contestado a las preguntas, o directamente te ignoran y no te dan acceso...
Red Five standing by

Imagen

Anxo200
CONSTRUCTOR
GONK
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:38 am

Re: Hola, soy Angel desde Valladolid, me presento

#6

Mensaje por Anxo200 » Lun Feb 11, 2019 10:03 pm

Gracias rojo cinco, si antes habló antes me dan de alta....

Hoy a la hora de comer me llegó ya el correo con acceso al foro :r2-d2:

Voy a pasarme por el Link que me has puesto :) a ver como es el tema y si se necesita una 3d grande 500x500 o con una más pequeña se puede.

A leer toca, y decidirme por donde empezar y que material usar.

Avatar de Usuario
rojo cinco
CONSTRUCTOR
CONSTRUCTOR
Tour 3*
BB-9E
Mensajes: 1158
Registrado: Dom May 24, 2015 9:08 pm

Re: Hola, soy Angel desde Valladolid, me presento

#7

Mensaje por rojo cinco » Mar Feb 12, 2019 8:31 am

Pues genial. Es un poco lotería, así que me alegro que estés ya dentro.

Aprovecha el grupo de whatapp, sobre todo si tiras pro impresión. Hay auténticos gurús del tema que estarán encantados de echarte una mano :)
Red Five standing by

Imagen

Responder