Saludos desde las montañas...

Preséntate y cuéntanos como te ha dado por esto de construir robots.

Moderador: Administradores estándar

trf_414_m2
MSE
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 14, 2015 5:22 pm

Saludos desde las montañas...

#1

Mensaje por trf_414_m2 » Dom Jun 14, 2015 7:31 pm

Hola a todos.

Mi nombre es César y me sumo a la Rebelión desde ese territorio inexplorado que es la ciudad de Avila, donde he de reconocer que se vive muy tranquilo pero casi todos los suministros deben venir de otras regiones del Borde Exterior...

Llevo como 10 años recabando información tanto en los foros de Astromech Yahoo como en distintas páginas (sonidos, planos, fotos...) para llegar a fabricarme algún día mi propio R2-D2 de radiocontrol. El diseño 3D no me asusta y hoy en día se pueden hacer piezas en una impresora 3D en una tarde. Además, conozco varias empresas que se dedican al mecanizado/corte CNC que me facilitarían bastante la producción de las piezas más eleboradas.

De todas formas, mis proyectos suelen tener un desarrollo bastante lento así que no espero tener nada completo hasta dentro de unos cuantos añitos.

Muchas gracias por vuestra ayuda futura.

TheAlexClavijo

Re: Saludos desde las montañas...

#2

Mensaje por TheAlexClavijo » Dom Jun 14, 2015 7:46 pm

Bienvenido Cesar!!,

Estás en tu casa!!. A disfrutar y aquí nos tienes!!.

Por cierto, Astromech Spain ya cuenta con su propio CNC ;)

trf_414_m2
MSE
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 14, 2015 5:22 pm

Re: Saludos desde las montañas...

#3

Mensaje por trf_414_m2 » Dom Jun 14, 2015 8:39 pm

Muchas gracias, bueno es saber lo del CNC...

Sólo un detalle más para demostrar mi compromiso con este bando. Un casco de moto olvidado en el trastero, un par de tardes de cinta y spray, bastante cabreo al ver cómo se quitaba el brillo al desenmascarar; y un ojo que vigila a mis espaldas cuando salga a hacer el cafre (karts o minimotos...).

Prometo hacer una versión más currada, cromada, más adelante y con mejor acabado.


Imagen


Por cierto, mi hija creo que empieza a comprenderme...

jajajajajajajajaja

SEAL
Droide R6
Mensajes: 163
Registrado: Sab Abr 04, 2015 1:33 pm

Re: Saludos desde las montañas...

#4

Mensaje por SEAL » Dom Jun 14, 2015 11:03 pm

Bienvenido al foro

Avatar de Usuario
viper
GONK
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 02, 2015 10:50 pm

Re: Saludos desde las montañas...

#5

Mensaje por viper » Lun Jun 15, 2015 11:21 am

Bienvenido

TheAlexClavijo

Re: Saludos desde las montañas...

#6

Mensaje por TheAlexClavijo » Mar Jun 16, 2015 9:07 pm

trf_414_m2,

Como info decirte que aquí, en el foro, puedes adquirir el frame oficial de Astromech Spain :astromechico: , las patas, la puerta trasera y la piel de aluminio y a muy muy buen precio :)

Entra en la sección Proveedores de elementos y piezas. ;)

trf_414_m2
MSE
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 14, 2015 5:22 pm

Re: Saludos desde las montañas...

#7

Mensaje por trf_414_m2 » Mar Sep 15, 2015 9:54 pm

Como siempre, estoy yendo a mi aire...

De ahí que haya cogido unos planos JAG del 2005 y estoy pasando las piezas a Autocad para ver como van encajando una vez convertidos los grosores de material a mm en vez de pulgadas.

Además he estado mirando la "tijera" que se encarga de sacar y meter la tercera pata de los chasis COM-8 y he diseñado la mía propia, mucho más recogida y colocada en un lado del bicho. Y como detalle interesante, el brazo intermedio de la tijera no tiene los ejes alineados para que todo el conjunto sea más compacto...

Del guiado de la pata se encargan dos barras ancladas en la tapa inferior, que verá reforzado su diseño para evitar problemas. Faltan en las imágenes unos tirantes que unirán los extremos de las barras guía a las vigas principales del chasis.

Otra cosa que estoy sopesando es crear el skin de mi bicho a base de secciones impresas en 3d (6 secciones) que incluirían desde la impresora ranuras y todas las bisagras/puertas funcionales, y por supuesto tendrían la forma de 1/6 de tubo adecuada para encajar sobre el chasis de 18" de diámetro. Soy de los que piensan que todo lo que se curre de forma "virtual" antes, mejora el resultado o evita calentones después...

Vamos, que quiero montar una maqueta, no encabronarme con ajustes o fallos de la Dremel.

De momento esto es lo que se puede ir viendo...


Imagen



Imagen



Imagen



Espero que entendais que soy un espíritu libre...

jajajajajjajajajajaj

Nos vemos.

César.

trf_414_m2
MSE
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 14, 2015 5:22 pm

Re: Saludos desde las montañas...

#8

Mensaje por trf_414_m2 » Mié Sep 16, 2015 7:45 pm

Hoy he sacado unas horitas para seguir avanzando con el bicho y he preparado el pie central con su pata completa (falta el cajón que evita que se vean las tripas por debajo en extensión), los soportes de las patas principales y los refuerzos de las vigas que guían el carro de la pata.

Estoy bastante animado con esto y creo que el montaje puede ser la leche...

Ea, sigo p´apalante.

Así está la cosa hoy...


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

rubencamarena
MSE
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 15, 2015 11:23 am

Re: Saludos desde las montañas...

#9

Mensaje por rubencamarena » Mié Sep 16, 2015 7:57 pm

buala!! que locura!!! piensas hacerlo todo en impresion 3D? ya iras comentando mas detalles y muy buen curro!!! ( de paso si quieresimpartir cursos de autocad!! me apunto jajaja

trf_414_m2
MSE
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 14, 2015 5:22 pm

Re: Saludos desde las montañas...

#10

Mensaje por trf_414_m2 » Sab Sep 19, 2015 12:07 am

En impresión 3D sería todo el skin, repartido en secciones, e incluso la parte más visible de patas y pies...

El metal, incluso los taladros, sería con chorro de agua de cabezal dinámico CNC (unos amigos de Zaragoza tienen un bicho de esos...); así quedarían las piezas casi listas para montar (hacer avellanados y roscas).

El Autocad es bastante facil si lo usas a menudo y la mayoría de las veces son 20 comandos, no más. Con eso se pueden hacer sólidos, taladrar, cortar y hacer cosas como las de las imágenes. Hace poco me pidieron unas clases básicas y me pillaron con el ordenador roto...

Si no llega a ser por esa fatalidad, ahora podría tener pagado el chasis.

jajajajajajajaja

Avances de hoy:

Patas laterales a falta de algunos detalles, pies grandes, y cabezón


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Después de todo esto toca recrear un skin redondo con el grosor apropiado y preparar las puertecillas que deban abrirse con sus bisagras integradas. Eso sí que va a suponer un curro de narices...

Nos vemos.

Responder