Saludos desde Mallorca

Preséntate y cuéntanos como te ha dado por esto de construir robots.

Moderador: Administradores estándar

ajtudela
MIEMBRO DEL CONSEJO
CONSTRUCTOR
Tour 1*
Droide de protocolo
Mensajes: 295
Registrado: Jue Abr 30, 2015 1:54 pm

Re: Saludos desde Mallorca

#11

Mensaje por ajtudela » Jue Ene 10, 2019 9:54 pm

RequenaGT escribió:
Jue Ene 10, 2019 12:38 pm
Lo planos en CAD, no son formato Autocad, de todas formas acabo de ver, que la estructura principal no se encuentra... iré buscando a ver... esta complicado el tema de unos planos acotados como dios manda por lo que veo... 😅

:r2-d2:


Los planos para un frame en aluminio CSR no existen en el foro estadounidense, pero si encontrarás planos para frames en madera y estireno.

Saludos y bienvenido!
Alberto Tudela | Droid Builder | Astromech Spain
Droids building: R2-D2 (spanish), R2-D2 (english) and Wall-E

RequenaGT
MSE
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 27, 2015 11:17 pm

Re: Saludos desde Mallorca

#12

Mensaje por RequenaGT » Vie Ene 11, 2019 1:35 pm

Un saludo vecino!!!

Hace poco estuve alli, en ciutadella concretamente en Cala Blanca!

Un saludo a todos :r2-d2:

RequenaGT
MSE
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 27, 2015 11:17 pm

Re: Saludos desde Mallorca

#13

Mensaje por RequenaGT » Lun Ene 14, 2019 12:54 pm

Buenos días!

Espero que hayaís tenido buen fin de semana!!!

Y donde puedo encontrar esos planos de frames, que supongo que será la estructura principal en Madera pero para construir una versión CSR? ya que como voy a empezar a construirlo prefiero hacer una unidad CSR que una CSL, ya que quiero que sea lo más identica posible a la realidad, me cueste lo que me cueste... y el tiempo que me lleve...

Un saludo a todos... estoy deseando poder empezar a construir la estructura principal... Ya que me he comprado una casa más grande, para poder realizar este proyecto...

Un abrazo a todos!!! :) :R2D2:

Avatar de Usuario
rojo cinco
CONSTRUCTOR
CONSTRUCTOR
Tour 3*
BB-9E
Mensajes: 1158
Registrado: Dom May 24, 2015 9:08 pm

Re: Saludos desde Mallorca

#14

Mensaje por rojo cinco » Lun Ene 14, 2019 1:06 pm

Hola.

No estoy seguro de que exista una versión CSR para hacer en madera. Yo al menos no recuerdo haberla visto.
En cualquier caso, los planos que hay para CS:R están aquí https://astromech.net/forums/downloads.php?do=cat&id=7

Si no te has dado de alta en el foro americano, te recomiendo que lo hagas, pues hay material que no se puede/debe sacar de allí (y colgarlo en nuestro foro por ejemplo).

Mucha de la gente que hace un droide CS:R suele tirar de frame de aluminio, pero creo que los planos de esos frames no son públicos. A ver si otro compañero te puede ayudar más :)
Red Five standing by

Imagen

RequenaGT
MSE
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 27, 2015 11:17 pm

Re: Saludos desde Mallorca

#15

Mensaje por RequenaGT » Lun Ene 14, 2019 2:16 pm

Hola Rojo Cinco!

Me di de alta en todos los foros, y me descargue todos los planos posibles y por haber, y no consigo en CSR nada respecto al frame o cuerpo principal, tengo todos los planos disponibles descargados e impresos en sus teoricos formatos de papel... ya que dispongo de plotter... pero no hay forma...

En aluminio no me dijiste que se vendia el frame en aluminio en estados unidos? es que estoy ansioso por empezar... si he de hacer un primer frame en madera pues lo hago pero necesito planos... jooo... que mono de comenzar a construir....

Un saludo. :r2-d2:

Avatar de Usuario
rojo cinco
CONSTRUCTOR
CONSTRUCTOR
Tour 3*
BB-9E
Mensajes: 1158
Registrado: Dom May 24, 2015 9:08 pm

Re: Saludos desde Mallorca

#16

Mensaje por rojo cinco » Lun Ene 14, 2019 2:47 pm

Si, el frame de aluminio lo puedes comprar en Usa. Tienes enlaces en la parte de runs del foro americano. Tb tienes el de worrparts https://www.worrparts.com/collections/legs?page=1

El problema es que no hacen públicos sus diseños.. Otra opción que tienes es pillar la piel de aluminio CSR que si se hace en España (puedes preguntar al compañero Gobelas), y sobre ella, diseñar tu frame. Partiendo del diseño del CS:L y cambiado las medidas que sean necesarias.. puede ser una opción. Al final ten en cuenta que al diferencia entre un frame CSL y CSR es muy pequeña. (como puedes ver en esta imagen)

Imagen
Red Five standing by

Imagen

RequenaGT
MSE
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 27, 2015 11:17 pm

Re: Saludos desde Mallorca

#17

Mensaje por RequenaGT » Mar Ene 15, 2019 9:38 am

Buenos días Rojo Cinco!

Los precios me parecen desorbitados, por mucho aluminio que sea, teniendo unos planos de las piezas, yo lo construiria por muchisimo menos dinero incluso llevandolo a mecanizar... ya que el aluminio es caro... pero no tanto... es una pena que no existan planos de estos...

Pero en madera si hay planos de frames, verdad? Ya se que soy un pelin pesado pero la verdad, no he encontrado dicho planos... Buscare por aquí... yo soy bueno diseñando en AUTOCAD... y podría elaborar unos planos en alumiunio partiendo de planos para madera...

Un saludo, y si sabes de planos del frame en madera de CSR y me puedes adjuntar el link... :-(

:r2-d2:

Avatar de Usuario
rojo cinco
CONSTRUCTOR
CONSTRUCTOR
Tour 3*
BB-9E
Mensajes: 1158
Registrado: Dom May 24, 2015 9:08 pm

Re: Saludos desde Mallorca

#18

Mensaje por rojo cinco » Mar Ene 15, 2019 9:47 am

Buenas.

Si, los precios son elevados. El frame más barato de aluminio esta por unos 500€

De madera yo no he visto planos CSR, sólo CSL. De estos últimos si hay al menos 2 en el foro (parte de piezas, planos y archivos).

Por eso te decía que una opción es pillar esos planos CSL, y con una piel CSR, medir y modificar los pocos mm que hay que tocar algunas partes, tal y como puedes ver en la imagen que te puse arriba.

Otra opción a mi no se me ocurre...
Red Five standing by

Imagen

RequenaGT
MSE
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 27, 2015 11:17 pm

Re: Saludos desde Mallorca

#19

Mensaje por RequenaGT » Mar Ene 15, 2019 10:12 am

Gracias por tus consejos, es que me hago un lío, estoy mal acostumbrado... y pensaba que quizas existian planos directamente que te especificasen por ejemplo... Cuerpo o frame... viendo en el conjunto cada pieza y grosor especifico de forma que si mecanizas las piezas ya sea del material que sean y despues las unes lo construyes... tendre que estrujarme un pelin más la cabeza...

Soy tan novato y tengo tantas ganas de empezar... que no se por donde... y tengo ganas de empezar a comrpar cositas y ponerme a cortar, desarrollar... etc...

Saludos. :r2-d2:

RequenaGT
MSE
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 27, 2015 11:17 pm

Re: Saludos desde Mallorca

#20

Mensaje por RequenaGT » Mar Ene 15, 2019 10:15 am

Me podrías indicar en donde se encuentran estos planos CAD?

"Mira, estás de suerte. Justo hoy han liberado el archivo cad de un frame de madera. Lo tienes en el Foro, en la parte de planos y descargas. Eso si, es un frame CS:L. Tenlo en cuenta."

Intentare adaptarlos a un frame CSR y si me lo permitis os pasare los planos modificados para tener un frame en madera CSR.

Un saludo. :R2D2:

Responder