Nuevo en el foro

Preséntate y cuéntanos como te ha dado por esto de construir robots.

Moderador: Administradores estándar

Responder
Pedro
GONK
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 18, 2018 7:54 pm

Nuevo en el foro

#1

Mensaje por Pedro » Mié Dic 19, 2018 11:46 am

Hola a todos.
Hola!!!:
Soy un buen amigo de Francisco R2D2 ,de Castellon.
He seguido de cerca sus progresos con su R2D2 y con su BB8. Nos conocemos por su tambien dedicacion al modelismo naval y mas concretamente a los submarinos RC, que es mi especialidad, en los cuales ultimamente he equipado arduinos para su control y seguridad.
Aunque no estoy en el mundillo vuestro de astroandroides, el cual me sorprende y asombra,  al haber seguido de cerca las andanzas y dolores de cabeza de Francisco en sus R2D2 y BB8, tenemos mucho en comun, ya que todos tenemos que resolver problemas con los automatismos y montajes mecanicos complejos. Creo que en esta particularidad podremos compartir cosas, problemas y soluciones. 
Mis especialidades son estas:
  • La construccion de moldes y prototipos den fibra de vidrio-epoxy. Voy a empezar pronto a trabajar con la tecnica de infusion para sacar piezas sin las odiosas burbujas.
  • El diseño de automatismos con la plataforma Arduino y las emisoras de la serie F de Robbe-Futaba, en las cuales he sustituido los decodificadores Multiswitch por Arduino, lo cual lo hace mas versatil y barato. La emisoras de la serie F de Futaba, a pesar de estar obsoletas y trabajar en FM, en vez de 2.4GHz, tienen como ventaja la funcionalidad que les da los modulos Multiswitch (tambien hay emisoras Graupner que lo permiten), ya que en una emisora con 2 modulos se pueden controlar 32 funciones de interruptor, mas 6 canales mas proporcionales. Se encuentran aun en internet en el mercado de segunda mano, y no son caras. Los modulos tambien se encuentran, no sin cierta dificultad, pero como alternativa hay un fabricante aleman con una web que vende un producto similar alternativo, tambien para las emisoras Graupner. Decir que estas funcionalidades no van con 2.4MHz, cosa que descubri tras muchas horas de intentarlo, ya que tengo dos barcos de superficie que tambien se controlan algunas de sus funciones por Arduino, y que van equipados con 2,4GHz para evitar los problemas de interferencias que se provocan en FM, con otros usuarios, por la falta de control de frecuencias, en los encuentros. Sin embargo los submarinos no funcionan en 2,4GHz, por lo que tenemos que seguir usando la tecnologia obsoleta de FM, en 35 MHz. 
  • Construccion de piezas en torno y fresadora, aunque tengo que decir que en esto, siempre uno esta aprendiendo y ello no esta exento del tipico prueba-error....
.....pero como todo.
Me queda un año para jubilarme, y entrar en vuestro foro me permitira estar un poco mas entretenido ...si cabe.... :babeo: 

Avatar de Usuario
xor
CONSTRUCTOR
CONSTRUCTOR
Droide agromecánico
Mensajes: 437
Registrado: Dom Ene 03, 2016 12:30 am

Re: Nuevo en el foro

#2

Mensaje por xor » Mié Dic 19, 2018 2:20 pm

Hola Pedro, bienvenido al club...

Soy julio desde Valencia... estoy seguro de que encontraras muuucho entretenimiento en cualquier proyecto astro-mecanico... cualquier cosa que necesites estaremos a disposicion.

Avatar de Usuario
rojo cinco
CONSTRUCTOR
CONSTRUCTOR
Tour 3*
BB-9E
Mensajes: 1158
Registrado: Dom May 24, 2015 9:08 pm

Re: Nuevo en el foro

#3

Mensaje por rojo cinco » Mié Dic 19, 2018 3:14 pm

Hola Pedro y bienvenido.

Soy Ricardo de Madrid y creo que vamos a aprender mucho de ti. :)
Red Five standing by

Imagen

Pedro
GONK
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 18, 2018 7:54 pm

Re: Nuevo en el foro

#4

Mensaje por Pedro » Vie Dic 21, 2018 10:18 am

Siii.
gracias!!
Saludos
Pedro

Avatar de Usuario
talon_karrde
CONSTRUCTOR
CONSTRUCTOR
Tour 1*
Droide R6
Mensajes: 189
Registrado: Lun May 25, 2015 10:39 am

Re: Nuevo en el foro

#5

Mensaje por talon_karrde » Jue Dic 27, 2018 3:35 pm

¡Bienvenido al club!
Como bien dice RIcardo, vamos a aprender mucho contigo, seguro!
Imagen

Responder