Saludos desde San Sebastián

Preséntate y cuéntanos como te ha dado por esto de construir robots.

Moderador: Administradores estándar

Responder
Sir_Galaxy
GONK
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 03, 2015 10:23 pm

Saludos desde San Sebastián

#1

Mensaje por Sir_Galaxy » Mar May 05, 2015 1:18 pm

Buenas, me llamo Victor Barahona y escribo desde un pueblo llamado Astigarraga, al lado de San Sebastián. Tengo 49 años asi que vivi el estreno de la peli cuando era un chaval y me impactó profundamente, como a casi todos ¿no? . Entre eso y los comics de Iron Man terminé estudiando ingeniería, no me quedaba otra. Antes del estreno me lo había empollado bien porque encontré un libro de la película, ahora eso es normal pero en aquellos tiempos el merchandising era casi nulo. Les di tanto la paliza a mis compañeros de clase que cuando se estreno la película alguien escribió en la pizarra antes de empezar la clase "la guerra de Barahona", a máximo tamaño de letra, y entonces las pizarras eran grandes, muy grandes..

A veces he seguido el R2 Builder's Group pero nunca terminé de registrarme, ahora que he visto que estais aqui tambien he decidido animarme. Os he descubierto por Bricogeek, pero tarde o temprano hubiera dado con vosotros igualmente porque busco por ahi a gente que hace cabezudos, por eso sigo tambien desde hace unos 2 años a James Bruton, menudo crack es ese.

Mi idea ha sido siempre hacer una unidad a escala 1:4 que sirva como CPU, metiendo dentro una mini ITX. Ahora que van saliendo NUCs, BRIX, Raspberry-Pi2 y cosas por el estilo cada vez parece mas facil hacerlo pequeñín y para escritorio.

Estoy en el mundillo del 3D y pertenezco a RepRap CloneWars, he hecho 3 impresoras distintas y estoy con la cuarta, la primera fue una prusa 2 y la llame "Tantive IV" :) la segunda fue una prusa 3 a la que llame "Kashyyyk" y asi sucesivamente. Todas con su etiqueta para que la gente en una expo lo vea y pregunte, y entonces les hablas de star wars ja ja.

Bueno, pues nada mas, de momento. Ya pondre fotos de un pequeño chasis de R2 que he impreso para ver que os parece.

Saludos, Victor
:stormtrooper: :c3po: :R2D2: :bobafett:

Avatar de Usuario
goyate
Droide B1
Mensajes: 33
Registrado: Vie Abr 03, 2015 1:55 am

Re: Saludos desde San Sebastián

#2

Mensaje por goyate » Mar May 05, 2015 1:42 pm

Bienvenido
Imagen

SEAL
Droide R6
Mensajes: 163
Registrado: Sab Abr 04, 2015 1:33 pm

Re: Saludos desde San Sebastián

#3

Mensaje por SEAL » Mié May 06, 2015 12:53 pm

Bienvenido al foro y ves poniendo fotos de tu proyecto .

Sir_Galaxy
GONK
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 03, 2015 10:23 pm

Re: Saludos desde San Sebastián

#4

Mensaje por Sir_Galaxy » Mié May 06, 2015 1:51 pm

Se me olvidó decir que mi nick proviene de un robotijo al que tenía mucho cariño, una conocida casa de juguetes lo sacó en plena fiebre de starwars y battlestar galactica, a principios de los 80. Os paso una foto del colega de nuestro querido cabezudo:

Imagen

Ya abro otro hilo para sacar fotos del R2 que he impreso. Saludos
:stormtrooper: :c3po: :R2D2: :bobafett:

Avatar de Usuario
Manuel
Droide B2
Mensajes: 78
Registrado: Vie Abr 03, 2015 12:25 am

Re: Saludos desde San Sebastián

#5

Mensaje por Manuel » Jue May 07, 2015 10:47 pm

Bienvenido a la familia, por aqui habemos algunos de la misma quinta traumatizados con lo mismo. ;)

:R2D2:
Imagen

Sir_Galaxy
GONK
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 03, 2015 10:23 pm

Re: Saludos desde San Sebastián

#6

Mensaje por Sir_Galaxy » Vie May 08, 2015 8:00 pm

Gracias Manuel. Ojala que todos los trumas fueran como este :R2D2: :R2D2:
:stormtrooper: :c3po: :R2D2: :bobafett:

jac
MSE
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 07, 2015 7:19 pm

Re: Saludos desde San Sebastián

#7

Mensaje por jac » Lun May 25, 2015 12:55 pm

Bienvenido.
Estás en tu casa.

Responder