Saludos a todos desde Alcalá de Henares

Preséntate y cuéntanos como te ha dado por esto de construir robots.

Moderador: Administradores estándar

Antonio-Snow
GONK
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 18, 2018 11:07 pm

Saludos a todos desde Alcalá de Henares

#1

Mensaje por Antonio-Snow » Lun Feb 19, 2018 10:49 pm

Muy buenas noches a todos , soy un jovenzuelo de 42 tacos ;) ,del Puerto de Santa María pero vivo en Alcalá de henares, FAN de la saga desde que tengo razón , millones de veces abre visto las pelis como vosotros .
Y nunca me aburriré de verlas una y otra vez , colecciono figuras vintage y tengo trajes de la saga al igual que vosotros tenéis astro droides ,llevo mucho queriendo embarcarme en un proyecto como es tener mi propio droide ,así que todo lo que podáis ayudar y darme consejos serán bienvenidos , toda info es poca :) , así que por favor acosadme con links y tutoriales que estaré encantado .
Me encantaría hacerme un r5d4, pero sabiendo que el r2d2 utiliza la misma estructura del cuerpo , voy a empezar por el r2d2 y ya luego veremos.
Muchas gracias de ante-mano

Avatar de Usuario
monicaco
MIEMBRO DEL CONSEJO
Droide R7
Mensajes: 309
Registrado: Jue Abr 02, 2015 11:27 am

Re: Saludos a todos desde Alcalá de Henares

#2

Mensaje por monicaco » Lun Feb 19, 2018 10:53 pm

Bienvenido Antonio.
:-)
No creo que te acosen con links ni tutoriales...
:xd: :xd:
Pero si buscas un poco los encontrarás tu solo, y si no, pregunta sin problema!!
;-)

Antonio-Snow
GONK
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 18, 2018 11:07 pm

Re: Saludos a todos desde Alcalá de Henares

#3

Mensaje por Antonio-Snow » Lun Feb 19, 2018 11:14 pm

Jajaja en ello estoy , busca y captura de toda la info que pueda asimilar sin preguntar ;), gracias por la bienvenida

Avatar de Usuario
Ibero
CONSTRUCTOR
CONSTRUCTOR
Tour 3*
Droide R7
Mensajes: 393
Registrado: Sab Sep 12, 2015 10:27 am

Re: Saludos a todos desde Alcalá de Henares

#4

Mensaje por Ibero » Mar Feb 20, 2018 1:04 am

Antonio, bienvenido!! :ewok:
Menuda jartà a leer que te vas a pegar...
Ya sabes que me tienes aqui para lo que necesites.. aqui y en el whatsapp!! :R2D2:
Seguimos en contacto!!
Imagen

Avatar de Usuario
rojo cinco
CONSTRUCTOR
CONSTRUCTOR
Tour 3*
BB-9E
Mensajes: 1158
Registrado: Dom May 24, 2015 9:08 pm

Re: Saludos a todos desde Alcalá de Henares

#5

Mensaje por rojo cinco » Mar Feb 20, 2018 6:57 am

Hola y bienvenido. Yo soy Ricardo y vivo en la sierra de Madrid.
Si tú sueño es hacerte un R5, pues a por el. El cuerpo, como bien dices, es igual, y el dome (cabeza) se puede conseguir de fibra en un par de sitios que yo conozca.
Yo ahora estoy con un R4 tras acabar el R2. Bueno, realmente solo con la cabeza, que al ser intercambiables es como si tuvieras otro droide "nuevo". Tras ese vendrá el R5, del que ya tengo varias cosas guardadas.
Así que, si quieres el R5, dímelo y te puedo pasar enlaces. Si te decides por el R2 es todo mucho más fácil.
¿Ya tienes claro que materiales vas a usar?
Por último decirte que este sábado algunos estaremos en la cifimad de fuenlabrada. Si te animas a venir podrás ver en directo nuestras unidades y preguntar in situ, que siempre viene bien.
Un saludo y bienvenido.
Red Five standing by

Imagen

Antonio-Snow
GONK
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 18, 2018 11:07 pm

Re: Saludos a todos desde Alcalá de Henares

#6

Mensaje por Antonio-Snow » Mar Feb 20, 2018 9:40 am

Gracias Ivbero y Rojo Cinco , a ivbero Llevo un par de días dando la vara , la cosa es que mi joven padawan también le gusta todo lo relacionado con la saga y ayer precisamente le pregunté , obviamente su decisión cuenta quizás más que la mía , a él le gusta y prefiere al clásico r2d2 , pero como bien veo que me comentáis solo sería cambiar cabezas así que me decantaré primero por el r2 y como solo es cabeza y cambio de colores de algunas piezas todos contentos.
El material , difícil elección , admito consejos yo iré montando a la medida de lo posible y si las pieZas me las puedo hacer yo , mejor , seguramente cosas tendré que comprar , pero eso según vea dificultad, pero los planos aquí del r2 no están no ?
Algo que se es el control remoto , mando ps3 ? He visto algunos vídeos tuyos Rojo Cinco , y también utilizas el mando stick de la ps3 , me aconsejáis de Sony ? O piratilla ?

Avatar de Usuario
rojo cinco
CONSTRUCTOR
CONSTRUCTOR
Tour 3*
BB-9E
Mensajes: 1158
Registrado: Dom May 24, 2015 9:08 pm

Re: Saludos a todos desde Alcalá de Henares

#7

Mensaje por rojo cinco » Mar Feb 20, 2018 10:01 am

No, los planos como tal están sólo en la central (Astromech.net) De allí en teoría no se deberían sacar. Te recomiendo que te registres allí, y en la zona de blueprints los tienes. También te digo que depende mucho de como lo vayas a hacer estos planos te harán falta o no.

Según decidas por donde empezar (no hay un orden concreto) puedes empezar a plantearte materiales. Por ejemplo si empiezas por al cabeza pues puedes elegir (ordenados por precio, y en mi opinión personal, calidad) por aluminio, estireno, impresora 3D...
SI decides empezar por el cuerpo, pues lo primero es el esqueleto (frame). Puede ser de aluminio (prepara la billetera), madera, estireno, o impresora 3D...

Al final como ves puedes elegir diferentes materiales, pero tb debes tener un poco en cuenta el conjunto, en el sentido de robusted y peso de las piezas. Es decir, si vas a poner cabeza de aluminio, igual el esqueleto de estireno no es buena idea.

Debes tener en cuenta tb el coste del proyecto. Construir un R2 es caro. Puede ser solo caro y tremendamente caro, eso ya lo irás viendo tu solo dependiendo sobre todo de material usado y de lo manitas que seas. Yo te recomiendo que mires los logs de construcción de los compañeros, que aunque no hay muchos, te servirán un poco para que veas materiales, acabados, etc

Sobre el control remoto hay varios métodos. Puedes hacerlo con radiocontrol (un poco obsoleto en mi opinión) con un mando de la ps3 normal (como el de Ivero por ejemplo) o con el mando move de la ps3 (como el mío). El sistema realmente es muy similar, variando pocos componentes. Yo creo que es pronto para eso, y decidir eso ahora sería un poco empezar la casa por el tejado, pero si quieres tenerlo, yo iría por sony oficial. Yo me pille un "pirata" y al final lo he cambiado por el oficial por un tema de funcionalidad y distancia.
Red Five standing by

Imagen

Antonio-Snow
GONK
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 18, 2018 11:07 pm

Re: Saludos a todos desde Alcalá de Henares

#8

Mensaje por Antonio-Snow » Vie Feb 23, 2018 12:12 am

Buenas noches a todos, despues de sopesar todos los pro y contras , me voy a tirar a la piscina del estireno "poliestireno" , mas que nada por como y donde vivo "loft" asi que debo ser cauto para no ser molido a palos por mi querida ;) .
Asi que pronto empezare a imprimir para saber cuanta cantidad usare de poliestireno, da la casualidad que el padre de un compañero tiene un almacen y me trae mañana una prueba para saber como manejarlo, sera mi prioridad el hacer esqueleto y como Ivbero me dijo el dome puede salir de una lampara de Ikea brasa 45 ya localizada por 10E.
Asi que veo algo de luz , pero muchas veces ,por lo que veo digo puffff.....
Si sabeis algo de estos planos que deba tener en cuenta decidmelo que os escuchare .
Hasta pronto

Avatar de Usuario
rojo cinco
CONSTRUCTOR
CONSTRUCTOR
Tour 3*
BB-9E
Mensajes: 1158
Registrado: Dom May 24, 2015 9:08 pm

Re: Saludos a todos desde Alcalá de Henares

#9

Mensaje por rojo cinco » Vie Feb 23, 2018 8:56 am

Hola.

No se si al final me he enterado bien. Vas a hacerlo impreso 3D o con tiras de estireno? O es un mix? :|

Esto que te voy a decir ahora es mi opinión personal y mi consejo. Espero que no te moleste.

Es relativamente cierto que puedes hacer el dome con una lámpara de Ikea. La forma es similar pero no es igual. Es mas bajo en la forma de la cúpula y mas pequeño en diámetro. Eso quiere decir que vas a tener que reescalar todas las piezas. No podrás comprar ninguna pieza que sea "Bc Aproved o con las medidas reales" ya que no te valdrán. Al final de todo ese curro (bajo mi punto de vista mayor del normal) tendrás un R2 que sera a escala digamos 0.8:1 y con la cabeza mas achatada de lo normal. ¿Te merece la pena?

Por el mismo curro (o menos, pues te ahorras el reescalado) podrías tener un R2 a escala real 1:1. Es evidente que un dome de estireno es más caro, pues ronda los 100$ sin premarcar los paneles (como la lámpara de ikea) pero son 2 domes (el externo y el interno) mas el anillo. Marcados los cortes creo que son 140$.

Si, es mucho mas que los 10€ de la lampara de Ikea, eso es evidente, pero me temo que hacerse un R2 no es barato.

También debes tener en cuenta que aunque ahora mismo no hay normativa, se que el council está trabajando en ello, con la idea de llevar un registro de los droides existentes así como un pequeño certificado que indica que ese Droide cumple los estándares, de cara a futuros eventos y demás.

Al final, el objetivo de este club (Astromech), al igual que el de sus hermanos (501, RL, Mandalorianos) es el de intentar conseguir una replica lo mas canon posible. Lo más posible a lo que se ve en las pelis. Tu que perteneces a la 501 sabes a que me refiero. No es lo mismo la 501 que otros grupos... tu me entiendes.

No pretendo desanimarte ni mucho menos, sólo que tengas toda la info y sopeses tb esas cosas antes de tomar la decisión.

Como digo, todo esto es una opinión personal, espero que no te haya molestado, pues nada mas lejos de mi intención.

Un saludo
Red Five standing by

Imagen

Avatar de Usuario
monicaco
MIEMBRO DEL CONSEJO
Droide R7
Mensajes: 309
Registrado: Jue Abr 02, 2015 11:27 am

Re: Saludos a todos desde Alcalá de Henares

#10

Mensaje por monicaco » Vie Feb 23, 2018 12:45 pm

Yo también tengo dudas, cuando hablas de hacerlo de estireno a qué te refieres?
El estireno se corta, curva, pega...
Yo lo estoy haciendo de ese material cortando las piezas con una CNC casera.

Luego está lo de hacerlo impreso... pero eso no sería estireno.
Los materiales más habituales para las impresoras 3D son PLA o ABS.
Pero no estireno.

En cuanto a lo de usar una lámpara de Ikea, supongo que es cuestión de opiniones.
A mi particularmente me parece que la diferencia es mínima.
Estos son los planos con las medidas oficiales de la cúpula:

Imagen
Como ves abajo, el diámetro es de 463,55mm frente a los 450 de la lámpara (la diferencia es de 13,5mm, que en algo tan grande no es mucho).
La altura (de la cúpula, sin el anillo inferior que sería una ampliación de la misma) es de 250,37 (si la lámpara es esférica,que no estoy seguro, sería sólo 3mm menor).
Si ves el R2 solo, es indistinguible de otro con la cúpula estándar (al menos para mí)
Si lo ves al lado de otro, ya es más fácil comparar y ver las diferencias.

Pero trabajar la lámpara no es sencillo, es de acero del duro...
:shock:

En cuanto a lo de reescalar todas las demás piezas, como te decía rojo cinco, es relativo, depende de como te lo planifiques.
Usar la cúpula del Ikea te obliga a modificar sólo el diámetro del cuerpo (para que se adapte al diámetro de la lámpara).
Pero no necesariamente todas las piezas del cuerpo. Puedes reducir uno de los paneles laterales y mantener el tamaño de los frontales de forma que las piezas del frente (vents, coin slot, coin return, octagon port... etc) puedan ser las de la medida original.
Pako está haciendo su R2 con la lámpara del Ikea y creo que ha hecho de esa forma.

Puedes ponerte en contacto con él y preguntarle, tal vez te pueda asesorar en cuanto al proceso, los pros y los contras.

:-) :-)

Responder