Saludos desde Murcia

Preséntate y cuéntanos como te ha dado por esto de construir robots.

Moderador: Administradores estándar

Responder
Coolbreaker
MSE
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 12, 2017 5:23 pm

Saludos desde Murcia

#1

Mensaje por Coolbreaker » Vie May 12, 2017 5:43 pm

Buenas a todos.

Soy Coolbreaker, Pedro para los amigos, y soy de Murcia.

Desde que salió la famosa colección de Monta tu R2D2 de deAgostini he estado dando vueltas y me tropecé con la pagina de Astromech de Inglaterra (sinceramente si os hubiera encontrado antes, me habria ahorrado registrarme allí) por lo que decidí intentar hacerme mi propio R2.

Ahora que os encontré espero que la barrera del idioma no sea un problema para dudas que me salen.

Y ya de paso pregunto, los planos que teneis por aquí son los mismos de la de la pagina inglesa, o tienen las medidas en centimetros?
porque voy a mal traer con las conversiones desde pulgadas, y a veces es que ni pone que medida se usa y no quisiera terminar con partes en varias escalas y/o medidas.

Un saludo y ya nos veremos.

Toro
Droide de protocolo
Mensajes: 250
Registrado: Mié Feb 10, 2016 10:11 pm

Re: Saludos desde Murcia

#2

Mensaje por Toro » Vie May 12, 2017 7:10 pm

Bienvenido!!! A la hora de medidas tienes que mirar si los planos son CS-R o CS-L, la primera es más actualizada y la segunda la clásica, me explico, CSL son planos sacados por constructores aproximadamente, y CSR son los planos que cedió lucasfilm durante la 2ª trifologis, lo cual significa que es más fácil conseguir planos de CSL por qué lleva más tiempo activos


En Facebook e Instagram: r2astromecanico
:R2D2: R2-π8

Coolbreaker
MSE
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 12, 2017 5:23 pm

Re: Saludos desde Murcia

#3

Mensaje por Coolbreaker » Vie May 12, 2017 7:44 pm

Gracias por la información Toro. En cualquier caso, las medidas de modos esos planos suele ser en pulgadas no? lo digo por no liarme. Y espero que la escala sea para todos esos planos igual, si no es asi ya veré como me las apaño.

Gracias de todos modos.

Toro
Droide de protocolo
Mensajes: 250
Registrado: Mié Feb 10, 2016 10:11 pm

Re: Saludos desde Murcia

#4

Mensaje por Toro » Vie May 12, 2017 9:52 pm

Normalmente suelen ser en pulgadas, dentro de las categorías especificadas antes, suelen ser iguales, y entre ellas coinciden la mayor parte, aún así te recomiendo que siempre de límites a una categoría


En Facebook e Instagram: r2astromecanico
:R2D2: R2-π8

Avatar de Usuario
monicaco
MIEMBRO DEL CONSEJO
Droide R7
Mensajes: 309
Registrado: Jue Abr 02, 2015 11:27 am

Re: Saludos desde Murcia

#5

Mensaje por monicaco » Sab May 13, 2017 10:50 am

Bienvenido Pedro.
:-)
Dependiendo del proceso que vayas a seguir para construir tu robot, lo de las unidades de los planos puede tener más o menos complicación.
Uno de los procedimientos que recomiendan es lo de imprimir los planos (que están por lo general a escala 1/1), recortarlos, pegarlos sobre el material que vayas a usar y cortar las piezas con esa referencia.
Yo me corto las piezas con una máquina de CNC casera que me he construido y lo que hago es abrir los planos en un programa de dibujo vectorial (en mi caso Illustrator) donde calco cada pieza con vectores que luego paso al programa de corte de la máquina.
En ambos casos no es necesaria la conversión de pulgadas a milímetros (de hecho los planos ni siquiera llevan cotas ni medidas).

En otras ocasiones, dependiendo de como lo vayas a hacer tu, puede que lo necesites... hay aplicaciones de conversión de medidas que te serán de utilidad.
;-)

Un saludo.
:R2D2:

Coolbreaker
MSE
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 12, 2017 5:23 pm

Re: Saludos desde Murcia

#6

Mensaje por Coolbreaker » Jue May 18, 2017 12:55 am

Gracias por la información Monicaco.

Tendre todo esto en cuenta y ya veremos que sale.

Primero revisare los planos, veré a ver como los imprimo o dibujo yo mismo, y después, cuando lo tenga claro (y tenga tiempo) empezaré la construcción.

Puede que icluso abra un hilo con el dia a dia. Ya veremos.

Gracias de nuevo por la bienvenida y estaremos en contacto.

Ramon Ruiz
GONK
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:04 am

Re: RE: Re: Saludos desde Murcia

#7

Mensaje por Ramon Ruiz » Dom May 21, 2017 9:34 am

Toro escribió:Bienvenido!!! A la hora de medidas tienes que mirar si los planos son CS-R o CS-L, la primera es más actualizada y la segunda la clásica, me explico, CSL son planos sacados por constructores aproximadamente, y CSR son los planos que cedió lucasfilm durante la 2ª trifologis, lo cual significa que es más fácil conseguir planos de CSL por qué lleva más tiempo activos


En Facebook e Instagram: r2astromecanico
No es exactamente eso. Los planos Legacy son los planos consensuados por astromech.net hasta 2013 o asi, no recuerdo el año exactamente. Los CSR salieron cuando un grupo de tres personas decidieron hacer un nuevo droide y contaron con la ayuda de poder acceder a los StarWars Archives. Cuando vieron que las medidas anteriores mentian por la deformacion de las fotos de donde las habian sacado tuvieron que inventarse lo de CSR para poder diferenciar las piezas que los constructores hacian.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Toro
Droide de protocolo
Mensajes: 250
Registrado: Mié Feb 10, 2016 10:11 pm

Re: Saludos desde Murcia

#8

Mensaje por Toro » Dom May 21, 2017 9:38 am

Ramon lo has descrito perfectamente, yo aunque más o menos lo sabía tenía un poco de cacao, pero quise advertir de la diferencia para que lo tuviera en cuenta, pues ya he visto casos que después de comprar material, luego no han encajado


En Facebook e Instagram: r2astromecanico
:R2D2: R2-π8

Responder