Nuevo usuario

Preséntate y cuéntanos como te ha dado por esto de construir robots.

Moderador: Administradores estándar

ritbau
MSE
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 02, 2016 1:28 pm

Re: Nuevo usuario

#11

Mensaje por ritbau » Sab Sep 03, 2016 9:51 am

Gracias monicaco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ritbau
MSE
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 02, 2016 1:28 pm

Re: Nuevo usuario

#12

Mensaje por ritbau » Sab Sep 03, 2016 12:03 pm

De todas formas no quiero que se entienda que solo me ha gustado lo de rojo cinco, y creía que él se había servido del grupo para conseguir el material y las ideas.
¿El tema de los planos de Everett que te parece?
Si crees que este no es el lugar en el foro para estas preguntas me lo dices, es que no sé si esta parte solo sirve para presentaciones ... y me estoy pasando.

Avatar de Usuario
monicaco
MIEMBRO DEL CONSEJO
Droide R7
Mensajes: 309
Registrado: Jue Abr 02, 2015 11:27 am

Re: Nuevo usuario

#13

Mensaje por monicaco » Sab Sep 03, 2016 12:25 pm

No te preocupes, a cada uno le gusta más una cosa que otra.. para eso están las opciones.
En estireno, que creo que es de lo que me hablas, hay planos de la especificación clásica (CSL) y de la más actualizada (CSR), estos últimos son los del usuario de astromech.net Ziz
:R2D2:

Avatar de Usuario
rojo cinco
CONSTRUCTOR
CONSTRUCTOR
Tour 3*
BB-9E
Mensajes: 1158
Registrado: Dom May 24, 2015 9:08 pm

Nuevo usuario

#14

Mensaje por rojo cinco » Sab Sep 03, 2016 4:30 pm

Hola.
Me alegra que te guste mi pequeño cabezon :)
Como te han dicho los compañeros, hay muchos modos y materiales que se usan para hacer un astro mecánico
Creo que lo primero es que decidas que quieres usar, según sobre todo tu presupuesto.
Básicamente el esqueleto puede ser de estireno, madera o aluminio. Ese es el orden de mas barato a mas caro... De menos resistente a mas. El mío es de madera, de la run que se hizo en España hace ya un tiempo.
Para las pieles se usa estireno o aluminio. La mía es de aluminio, comprada de segunda mano a un compañero.
Las patas pueden ser de estireno, madera o aluminio, pero yo te recomiendo mínimo madera. Las mías son de madera, aunque igual las cambio por aluminio.
La cabeza (Dome) puede ser de estireno o aluminio. La mía es de aluminio, comprada en una Run del foro americano.

Dicho todo esto, puedes mirar precios de las cosas en el foro americano para que te hagas una idea de precios y así decidas.

Este es un proyecto normalmente largo. Yo llevo año y medio casi con el mío, y calculo que me queda otro mas o menos. Pero cada cual lleva su ritmo, según su tiempo, su dinero, y su especificación. Si quieres que se abran los paneles de la cabeza, pues será más caro y te llevará más tiempo que si no lo hacen.

Mira todo eso, y luego, según lo tengas mas o menos claro y sepas por donde quieres empezar (aquí no hay un orden específico) dínoslo y te podremos ayudar más fácil a decirte donde conseguir las cosas.

Un saludo y a por ello. Qué este es un proyecto largo, pero muy divertido y agradecido.
Red Five standing by

Imagen

ritbau
MSE
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 02, 2016 1:28 pm

Re: Nuevo usuario

#15

Mensaje por ritbau » Sab Sep 03, 2016 9:21 pm

Os doy las gracias a los dos, seguiré mirando y a ver si me decido empezar con un proyecto

anakin_spain
GONK
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 24, 2016 1:43 pm

Re: Nuevo usuario

#16

Mensaje por anakin_spain » Lun Sep 05, 2016 2:47 pm

Muchas gracias por vuestra acogida, tuve la suerte en 2006 de conocer a Kenny Baker, y tengo un muy grato recuerdo de aquel momento.
Última edición por anakin_spain el Lun Sep 05, 2016 6:19 pm, editado 3 veces en total.
:astromechico: 2006

ritbau
MSE
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 02, 2016 1:28 pm

Re: Nuevo usuario

#17

Mensaje por ritbau » Lun Sep 05, 2016 4:41 pm

hola monicaco, repasando en un foro de la pag. de USA he pillado uno en el que te presentabas. en ese mismo foro se preguntó si los planos de Daves para estireno estaban para un R5 y que si eran los mismos que para el R2, pero no encontré la respuesta, ¿tu lo sabes?.

Anakin, si yo tuviera uno seguro que os lo dejaba....;)

Avatar de Usuario
monicaco
MIEMBRO DEL CONSEJO
Droide R7
Mensajes: 309
Registrado: Jue Abr 02, 2015 11:27 am

Re: Nuevo usuario

#18

Mensaje por monicaco » Lun Sep 05, 2016 4:49 pm

Ritbau, yo me decidí por el CSR en estireno de 5mm de Ziz.
No he investigado demasiado las opciones de los demás planos.
En el caso del que yo escogí, si puedo confirmarte que en los planos hay varias configuraciones de frame y skins según varios modelos de astroandroide.

ritbau
MSE
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 02, 2016 1:28 pm

Re: Nuevo usuario

#19

Mensaje por ritbau » Lun Sep 05, 2016 6:51 pm

Me estoy volviendo loco buscando los planos de Ziz y solo he encontrado los del Frame, y es que el inglés me cuesta mucho :(

SEAL
Droide R6
Mensajes: 163
Registrado: Sab Abr 04, 2015 1:33 pm

Re: Nuevo usuario

#20

Mensaje por SEAL » Lun Sep 05, 2016 9:37 pm

Bienvenido al foro

Responder