Saludos desde Gijón

Preséntate y cuéntanos como te ha dado por esto de construir robots.

Moderador: Administradores estándar

Avatar de Usuario
JaviMnMnz
GONK
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 28, 2023 5:02 pm

Saludos desde Gijón

#1

Mensaje por JaviMnMnz » Mié Ago 16, 2023 2:35 am

Hola a todos.

Mi nombre es Javi y escribo desde Gijón. Acabo de ser nombrado miembro oficial de los Mando Mercs  :bobafett:(JaviMnMnz, aka Eterno Recluta, aka Djavim Beslam) y estoy planteándome el crear una mejora para mi personaje. Aunque la verdad es que no es una mejora que espere completar a corto plazo. Tanto por su complejidad, como por mi falta de conocimientos técnicos.
Mi proyecto se trata de un Ysalamiri para echarme al hombro, o incluso posar en la mesa del stand de turno.

Imagen

Imagen

Imagen

La idea que tengo es que sólo mueva la cabeza. Aunque no descarto en un futuro, si la cosa va bien, tal vez hacer que mueva un poco la cola y que "respire/ronronee" un poco.
Respecto a los mecanismos de cabeza, pretendo que parpadee, que abra y cierre un poco la boca y que mueva la cabeza en un rango corto (entre 45 o 60 grados) en principio en horizontal, pero si le voy cogiendo maña al mecanismo, tal vez también verticalmente. En cuanto al parpadeo, como tiene 4 ojos, dudo si hacer todos a la vez o con un breve delay entre los pares. 
Las patas no pretendo que las mueva, pero quien sabe si para futuras mejoras, si la cosa va bien . . .  :-D
Quiero que tenga un "modo demo", con el que se mueva él solo, sin interacción. Y tal vez dejar la puerta abierta a añadir un mando para manejarlo más adelante.
Posiblemente una parte compleja puede ser la elaboración de la piel del muñeco y posterior pintado. Pero bueno, paciencia y poco a poco.
Mis conocimientos técnicos son bastante limitados, pero aprendo rápido. Tengo algún conocimiento de programación, que espero me sirva de algo a la hora de meter arduino al proyecto(que supongo que sea lo que requiera). Espero vuestras indicaciones y agradecería enormemente vuestra ayuda.

Gracias por vuestra atención y un saludo.
Javi

Responder