Hola desde Zaragoza

Preséntate y cuéntanos como te ha dado por esto de construir robots.

Moderador: Administradores estándar

Responder
Iñigo
CONSTRUCTOR
Tour 1*
Droideka
Mensajes: 48
Registrado: Dom Ene 17, 2021 12:29 am

Hola desde Zaragoza

#1

Mensaje por Iñigo » Dom Ene 24, 2021 7:43 pm

Hola a todo el mundo.

Soy Íñigo, de Zaragoza y comparto vuestras aficiones.
Tengo familia en la Rebel Legion y un enano en la Galactic Academy, por lo que sólo quedo yo, pero no va conmigo lo de los trajes. Los Reyes me trajeron un arduino y eso me decidió a intentar entrar en el mundillo de la robótica, (aunque parto de cero) y qué mejor manera que construir un droide. De momento, el más sencillo, por lo que he elegido un MSE. Además, veo que en Zaragoza no hay ninguno dado de alta.

He leído el foro del Mouse Droid Builders Club, por lo que tengo algunos planos y modelos en 3D.

La primera pregunta es: ¿qué grado de fidelidad es necesario para poder salir de misión? Tengo bajados varios archivos de impresora 3D, pero vero que no son exactos los adornos laterales y los greeblies.

Por otro lado, mi presupuesto es escaso y el coche teledirigido Traxxas se me va de precio. Creo que puedo adaptar uno que tengo en casa.

Espero poder decir pronto que en robot va tomando forma.


Un saludo.

Iñigo
 

Avatar de Usuario
MrQ
Droideka
Mensajes: 49
Registrado: Dom Nov 11, 2018 11:37 am

Hola desde Zaragoza

#2

Mensaje por MrQ » Mar Ene 26, 2021 12:38 am

Hola Íñigo,
Bienvenido a este universo de constructores.
Lo que planteas tiene muchos puntos, así que lo primero es que vayas viendo un poco la sección del MSE que tenemos por aquí.
Pero aquí estaremos para resolver las dudas y darte dolor de cabeza :-D
Imagen

Avatar de Usuario
rojo cinco
CONSTRUCTOR
CONSTRUCTOR
Tour 3*
BB-9E
Mensajes: 1158
Registrado: Dom May 24, 2015 9:08 pm

Hola desde Zaragoza

#3

Mensaje por rojo cinco » Mié Ene 27, 2021 11:50 am

Hola Iñigo y bienvenido.
Yo soy Ricardo de Madrid.

Para que un mouse pueda ser incluido para ir a eventos de las asociaciones hermanas, lo único que se necesita es que sea a escala real, y en caso de ser impreso, que el acabado sea bueno. Si, es un poco subjetivo como suena, pero vamos, básicamente es que no parezca que es impreso.

Yo tengo un mouse droid, con carcasa de abs, palcas laterales "reales" (eso no es caro) y adornos superiores mixtos, con cosas impresas y cosas no impresas.
Aquí tienes mi log construcción de ese droide, que puede serte útil para ver como se va construyendo. http://foro.astromechspain.com/viewtopic.php?f=9&t=531

El coche no tiene porqué ser un traxxas. Ese se usa por que el tamaño encaja muy bien y es potente para mover el peso del droide, pero cualquier coche que tenga el tamaño adecuado y la fuerza suficiente para moverlo te debería valer. Eso si, es importante el tema de las ruedas. Que se puedan cambiar por la que lleva el mouse.

No se si conoces a Mr Baddeley. Es un constructor Inglés que hace los ficheros 3D para los droides. El 90% de los droides impresos son con sus ficheros. Justamente ahora está trabajando en el mouse droid y puede ser una opción barata. Es muy fiel con los droides, así que sus ficheros valdrán al 100%. Busca en facebook MrBaddeley Printed Droid.

Cualquier cosa ya sabes donde estamos :)
Red Five standing by

Imagen

Responder