Presentacion e inquietudes

Preséntate y cuéntanos como te ha dado por esto de construir robots.

Moderador: Administradores estándar

Responder
Drafa
GONK
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 29, 2020 12:08 pm

Presentacion e inquietudes

#1

Mensaje por Drafa » Mié May 06, 2020 11:28 am

Buenas.
Ya llevaba bastante tiempo con la idea de la construcción de un R2-D2 rondándome la cabeza, pero no me terminaba nunca de decidir por la muchas dudas que me surgían.
Espero poder ir resolviendo por aquí unas cuantas, a ver si por fin me pongo en marcha.
Os dejo la primera.
Material de construcción ¿Madera o plástico?

Gracias de antemano y un saludo
 

Avatar de Usuario
rojo cinco
CONSTRUCTOR
CONSTRUCTOR
Tour 3*
BB-9E
Mensajes: 1158
Registrado: Dom May 24, 2015 9:08 pm

Presentacion e inquietudes

#2

Mensaje por rojo cinco » Mié May 06, 2020 12:11 pm

Hola Drafa y bienvenido.

Pues el material de construcción depende mucho de cómo lo quieras fabricar. Me explico. Si quieres coger planos, hacer las piezas en madera, o incluso, comprarlo en alguna run que se haga, pues madera es una opción. Este droide tiene patas y esqueleto de madera, y el resto en aluminio:

Imagen

Si lo que quieres es ser independeinte, comprar planchas de estireno, y fabricar el droide así, pues esa es una buena opción. Este droide está hecho así:
Imagen

También puedes irte al mundo del 3D y hacer tu droide impreso. Hay varios así en el club. Por ejemplo este:
Imagen

Hay más opciones..

En resumen.

Si quieres un trabajo más manual, con cuter y manejando planos: Estireno
Si quieres algo ya "hecho" pero dedicar mucho más tiempo a lijar y pintar: Impresión 3D
Si quieres un trabajo más de bricolaje, con uan base sólida: Madera.

Por supuesto el coste también es importante. No se muy bien cuanto costará un droide en estireno, pero imagino que de mas barato a mas caro será: Estireno --> Impresión 3D --> Madera
Red Five standing by

Imagen

Drafa
GONK
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 29, 2020 12:08 pm

Presentacion e inquietudes

#3

Mensaje por Drafa » Vie May 08, 2020 11:30 am

Muchas gracias por la info, seguiré leyendo por aquí a ver si voy centrando un poco mas, pero conociéndome (con lo mucho que me gusta probar cosas)seguro que acabo mezclando todas las técnicas😅

Responder